El proceso de desarrollo de su proyecto web comienza con un análisis inicial de sus necesidades. Es esencial conocer qué objetivos se desea alcanzar con la publicación de una nueva página web. Por otro lado, este análisis me ayudará a entender cómo funciona su organización, qué productos o sirve ofrece y, muy importante, a qué tipos de clientes va dirigido. Con esta información inicio el diseño de la estructura de su página web. Es necesario ver qué páginas y qué contenido debe incluir este proyecto web. El objetivo es encontrar un compromiso entre creatividad visual y mensajes claros que garanticen el interés de los posibles clientes por adquirir sus productos o, al menos, pedir información. A fin de conseguir una usabilidad óptima, todos mis diseños son "responsive", es decir, adaptados a todos los dispositivos.
Web totalmente administrable. El proyecto constará de un apartado accesible (nombre de usuario y contraseña) sólo para los administradores de la web. En este apartado, llamado "Back-End", el propietario de la web podrá modificar el contenido, es decir:
El proceso de desarrollo sigue con el análisis de la optimización del contenido de la página para los motores búsqueda, como por ejemplo: "Google" Desde hace unos años disponer de una página web atractiva ya no es suficiente para captar a más clientes para su negocio. Es necesario contar con una estrategia SEO que permita posicionar la web en las primeras posiciones de búsqueda. Mi estudio de búsqueda está basado en el SEO OnPage que se compone básicamente de los siguientes apartados:
Tecnologías que utilizo para el diseño web:
Desarrollo aplicaciones web a medida con el objetivo de agilizar y mejorar el día a día de su organización. Se trata de software a medida adaptado a todos los dispositivos y accesible desde cualquier sitio. Son aplicaciones que destacan por su sencillez y funcionalidad. Además, se trata de software multiplataforma, esto es, funcionamiento independiente del sistema operativo y sin requerir software adicional. De hecho, sólo requiere un navegador web para su funcionamiento. Como ejemplos de aplicaciones web:
Aplicación Agenda Personal:
Tecnologías que utilizo para las aplicaciones web:
Aparte de los apartados anteriores, también colaboro en proyectos de otras empresas. Desarrollo tareas de programación y maquetación en proyectos nuevos o proyectos que ya están en producción y hay que dotarlos de nuevas funcionalidades. Estas tareas giran en torno a los siguientes lenguajes de programación y/o frameworks.
La dinámica de funcionamiento es totalmente en remoto. Utilizo el controlador de versiones "Git" para hacer efectivas las tareas de programación y/o maquetación realizadas en los proyectos.